Cómo hacer afiliaciones a seguridad social en Colombia

Se ha detectado un bloqueador de anuncios

Nuestro sitio web es posible gracias a la exhibición de anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor, considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Es importante para todo ciudadano colombiano, poder gozar de todos los beneficios que la seguridad social brinda. Aquí, conocerás cómo  realizar afiliaciones a seguridad social en Colombia de forma rápida.

Afiliaciones a seguridad social en Colombia

Para poder realizar tu afiliación a seguridad social como ciudadano o personal natural, puedes hacerlo a través del portal Mi seguridad social, dando clic aquí. El proceso es muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:

afiliaciones a seguridad social en Colombia

Una vez que entres a la página, dirige a la zona de registro en color verde, ubicado en la parte superior izquierda de la página.

Luego, encontrarás el botón Registro al Ciudadano, en esta sección, podrás realizar tu registro a seguridad social en cuatro fáciles pasos, los cuales son: Registro de datos básicos, validación de identidad, ingresos de datos complementarios, Creación de usuario.

Registro de datos básicos

En este primer paso, debes introducir los datos requeridos en los recuadros marcados con color rojo, como por ejemplo: Nombre, fecha de nacimiento, Numero de cédula, entre otros. Una vez termines de llenar con tus datos, acepta los términos y condiciones, valida que no eres un robot y da clic en el botón siguiente.

Validación de identidad

Luego, en este paso, sólo debes de hacer la validación de tu identidad, dando respuesta a una serie de preguntas.

Ingresos de datos complementarios

En este tercer paso, debes introducir nuevamente una serie de datos que se te solicitan, como: Departamento, municipio, dirección de correo electrónico, teléfono, entre otros. Una vez que respondas, haz clic en siguiente.

Creación de usuario

En el cuarto y último paso, te aparecerá un recuadro confirmando que el proceso fue realizado de forma exitosa. Tu usuario y contraseña serán enviados al correo registrado en el anterior paso. Da clic en el botón terminar y listo, tu afiliación estará hecha.

Si tienes alguna duda referente al portal de Mi Seguro Social o con los datos solicitados; puedes ponerte en contacto con ellos a través de los siguientes medios: Vía online, a través del mismo portal, en la zona de Ayuda en color morado, ubicado en la parte superior derecha de la página.

Otra forma es vía telefónica, a través de os números (57-1) 5893750 y Línea gratuita 01 8000 96 00 20 con horario de lunes a viernes, de 7 am a 6 pm; y sábados, de 8 am a 1 pm.

Si prefieres hacerlo de manera presencial, puedes dirigirte al punto de atención ubicado en la carrera 13 No. 32-76 Piso 1 con horario de lunes a viernes de 8 am a 4 pm.

Haz tu afiliación y no pierdas la oportunidad de contar con todos los beneficios que la seguridad social tiene para ti.

Leave a Reply