Cómo afiliarte al SIS por Internet

Se ha detectado un bloqueador de anuncios

Nuestro sitio web es posible gracias a la exhibición de anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor, considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Las siglas SIS corresponden al Seguro Integral de Salud, éste, es un seguro que va dirigido específicamente a las personas más necesitadas, es decir, ciudadanos de escasos recursos o en casos de extrema pobreza en Perú. Entonces si te preguntas ¿Cómo afiliarte al SIS por Internet? Hoy lo sabrás.

Actualmente, la tecnología juega un rol fundamental en la vida de todos y en Seguro Integral de Salud lo saben, es por ello, que cuentan con una plataforma en la que podrás consultar las opciones de coberturas, sucursales más cercanos a tu localidad y todo esto sin salir de la comodidad de tu hogar.

Si bien es cierto, en Perú hay muchas personas que no cuentan con un salario mínimo, ayuda de algún familiar o calidad de vida, tampoco pueden costear ningún tipo de medicamento o gastos médicos, a raíz de eso SIS, brinda su apoyo y mano amiga a quien lo necesite.

Cómo afiliarte al SIS por Internet

Así es, entonces ¿Cómo afiliarte al SIS por Internet? Realmente para realizar el proceso de afiliación debes acudir a las sucursales de dicho seguro, pero para simplificarte un poco el proceso, ahora, podrás obtener toda la información que necesites con la nueva aplicación para IOS y Android.

La aplicación lleva por nombre “SIS APK” dicha aplicación, puedes encontrarla en la Play Store de tu celular Android y en caso de tener IOS puedes descargarla en la red.

¿Qué información suministra la SIS apk?

Puedes a través de la app informarte de los distintos planes de cobertura, los servicios que ofrece para ti, como capitalización, medicinas, cirugías, beneficio de sepelio y las sucursales más cercanas a tu localidad; también puedes ver el proceso de afiliación según tus necesidades, un “paso a paso” completo y sencillo.

¿Cómo se divide SIS?

SIS cuenta actualmente con 4 planes de cobertura, cada uno ofrece un plan de salud distinto acorde a tus necesidades:

  • SIS gratuito: Dirigido específicamente a las personas de bajos recursos, declaradas como pobres o con pobreza extrema; tiene una cobertura de 100% y totalmente gratuita, con beneficios de hospitalización, cirugías, consultas médicas, insumos, exámenes de laboratorio, etc.
  • SIS independiente: Cuenta con los mismos beneficios que el SIS gratuito, pero paga mensualmente una cuenta de 39 Soles.
  • SIS microempresas: Dirigido a personas que poseen pequeñas empresas; este plan, cuenta con todos los beneficios por 15 Soles mensualmente.
  • SIS emprendedor: Va dirigido a personas que poseen trabajo independiente, que no cuentan con un pago por parte de empresas, mensualmente el pago es de 20 Soles.

afiliarte al SIS por Internet

La afiliación es totalmente gratis y sólo necesitas unos pocos requisitos, puedes lograr la afiliación exitosa en tan sólo 3 pasos:

  1. Dirígete a una sucursal del SIS, para registrar tus datos, con tu DNI y en caso de ser una persona carente de recursos económicos debes tener a la mano tu “Clasificación socioeconómica de pobre o pobre extremo”, la misma te la conceden en MIDIS ( Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social).
  2. Debes proporcionar tus datos y previamente la persona que esté a cargo verificará tus datos y situación.
  3. Finalmente, si cumples con los requerimientos, se te aprobará la solicitud e inmediatamente la afiliación al servicio.

Mediante tu número de DNI o nombre y apellido,  puedes con la aplicación consultar todo lo relacionado con tu cuenta, planes, beneficios y cobertura, no esperes más, dirígete a la sucursal más cercana a tu localidad y realiza el proceso para asegurar tu bienestar ¡La salud, es primero!

Leave a Reply