Como afiliar una cuenta el banco Bicentenario

Se ha detectado un bloqueador de anuncios

Nuestro sitio web es posible gracias a la exhibición de anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor, considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Sabemos que hay personas que tienen dificultad a la hora de afiliar una cuenta en el banco Bicentenario, ya  qué, no conocen como es el procedimiento. Vamos a comenzar abriendo nuestro navegador de Internet preferido, ya sea Google Chrome o Mozilla Firefox, luego colocaremos en la barra de búsqueda  (la barra blanca debajo del logo de Google) el nombre del banco.

Luego de hacerlo, pulsaremos en la lupa y nuestro navegador comenzará su búsqueda, cuando cargue nos aparecerán varios links como resultado, nosotros haremos clic o seleccionaremos en el link que nos redirige directamente al Banco Bicentenario, una vez dentro, seleccionamos la casilla que dice “Personas”.

¿Cómo Afiliar una cuenta en el Banco Bicentenario?

Para afiliarnos hacemos clic donde dice “afiliarse”, posteriormente nos salen varios recuadros que debemos llenar, dependiendo de si ingresas en tu PC o teléfono móvil aparecerá un teclado virtual que utilizaremos para colocar la información que se requiere para afiliarnos (Se recomienda utilizar un computador para que sea más cómodo).

En esta pestaña nos pedirán: Cédula, Número de tarjeta de débito, Clave de la tarjeta de débito, tipo de producto y número de cuenta. Al terminar de ingresar estos datos, hacemos clic en “aceptar”, luego deberemos completar nuestros datos personales y continuamos, verificamos que los datos ingresados sean correctos y le damos en “continuar”.

afiliar una cuenta Banco Bicentenario

En ese momento nos aparecerá el contrato y si estamos de acuerdo seleccionamos “aceptar”, luego nos aparecerá un mensaje de confirmación y finalmente haremos clic en “continuar”. Una vez afiliados seleccionamos el link para iniciar sesión. Ahora vamos a poder iniciar sesión con nuestro Usuario y Contraseña.

¿Cómo afiliar un beneficiario?

Además de afiliar una cuenta Banco en el banco Bicentenario. También podemos afiliar a otras personas desde nuestro perfil podremos afiliar otras cuentas para transferir. Seleccionamos el módulo que dice “Servicios Especiales” y luego en “Afiliaciones”.

Posteriormente nos pedirá: Serial de tarjeta de coordenadas, las coordenadas y la clave de operaciones especiales, aceptamos y seleccionamos la opción “Incluir”.

Nos pedirá que tipo de servicio deseamos incluir, ya sea, transferencias o pagos de servicios. En este caso seleccionamos trasferencia. En ese momento ingresaremos los datos que nos piden: número de cuenta, nombre del beneficiario, número de cédula o Rif del beneficiario, correo electrónico del beneficiario y la descripción de la afiliación. Al final le damos en “Aceptar”.

Ya con esto tendremos registrado a nuestro beneficiario, hacemos clic en “Inicio” y regresaremos a la pantalla que nos aparece al principio cuando ingresamos. Para transferirle, simplemente seleccionamos el modulo que dice “Pagos y transferencias” y luego en “transferencias”, dependiendo si afiliamos una cuenta propia o de terceros seleccionamos la opción correspondiente.

Últimos pasos para afiliarse al banco Bicentenario

Deberemos seleccionar: la cuenta de origen, la cuenta de destino, monto a transferir y la descripción. Le damos en “Aceptar”, confirmamos los datos y otra vez hacemos clic en “Aceptar”. Y finalmente se completara nuestra transferencia. Se recomienda tomar una foto o una captura de pantalla cada vez que realices una operación para tener un respaldo y llevar el control.

Se espera que con este artículo se haya logrado explicar de una manera clara y sencilla en “paso a paso” para afiliarte y afiliar a beneficiarios para posteriormente transferirles. Si desean alguna información adicional, se recomienda ingresar a la página del Banco Bicentenario, allí encontraran toda la información que necesiten.

Leave a Reply